domingo, 3 de julio de 2011

Sin Noches.

Y si la noche decidiera escapar?.. Cuantos enamorados  deberían decirse Te Amo con protector solar!…  ¿Que momento elegirían los gatos para atravesar tejados?, donde encontraría yo mi inspiración?, la luna seguiría siendo mujer?, y  las estrellas, en que manto azul profundo se mostrarían? Los misterios no tendrían  lugar, no encontrarían razón. Los grillos no sabrían cantar y no podríamos llamar nunca mas “sublime” al atardecer…ese momento mágico, donde elige el día morir.

Los amores prohibidos no tendrían ya su cómplice, no encontrarían  protección, se desvanecerían y escaparían junto con ella. “La dama de noche” que invade mi jardín, sobreviviendo  aun a mi descuido, creciendo tan generosamente,  no me regalaría ya sus flores. Los fantasmas no se dejarían ver, o cambiarían de color, eligiendo un tono tornasolado que brillara con el Sol. Los búhos cerrarían sus ojos, las fieras nocturnas vagarían sin encontrar paz, abandonadas  por la noche, despiadada, cruel, que decide ya no regresar. Los lobos se quedarían sin luna para aullar, la Luna se quedaría sin su Sol para amar. El insomnio, ya no seria un padecer, cenar ya seria historia, y no podríamos  disfrutar de  una ciudad encendida, colmada de luces, iluminando e iluminándose. Dejaríamos definitivamente el placer de trasnochar... y la última función del cine se suspendería, el sol de noche se extinguiría para siempre y las velas se consumirían solo para darnos calor. Ya no podría jugar mi juego preferido, ese que solo se juega en la penumbra, tanteando, descubriendo, percibiéndose, dejándose llevar pero en la oscuridad total.

La noche ya no tendría principio ni fin, tampoco lo tendría el día, que aprovechando la confusión de la noche y su decisión de huir, acapararía toda la atención, para ya no compartir, para ser protagonista, galán absoluto, para llevarse todos los poemas y canciones, para ser por fin amo y señor, egoísta, sintiéndose  incondicional para el amor,  completo para el ladrón,  perfecto para la pasión. Para seguir siendo día, eternamente  día, de día y de noche.

                                                                                    Silvana
                                                                                                   17/03/2011