martes, 2 de abril de 2013

Julieta


Taza en mano, busco la incomoda silla, compañera inseparable de mi computadora. Pronto tendré que suplantar a las dos, la tecnología me obliga a actualizar este cerebro electrónico  y  la silla, créanme , ya no puede más. Hace calor, hoy es el día Internacional de la Mujer .

Estoy dispuesta a escribir, pero esta vez hay una diferencia…. se para donde voy, tengo una intención, esta historia ya tiene titulo y su protagonista es justamente, una Mujer.
Yo la conozco desde hace muchos años, muchos.. mas años de los que tiene, la imagine así, tal cual la veo hoy, quizás algo menos rebelde, tal vez menos gritona, a lo mejor  un poco mas alta, pero igual de bonita, igual de revoltosa  y cariñosa,  impredecible, caprichosa , antojadisima, impaciente, llorona y pasional, hasta podría contarles que en esto me supera!.. ; Su sangre bulle, puedo  oírla cuando me acerco y nos envuelve el  silencio,…

No sabía muy bien cuando iba a verla por primera vez, pero sabía que llegaría a mi vida para alborotarla. Es que Julieta llega a la vida de las personas así, arrasa, aparece en forma de torbellino, te embriaga, te enamora, sin darte cuenta ya se hizo tu dueña, su presencia no pasa inadvertida y se muestra tal cual es, sin filtro alguno. Su autenticidad a veces lleva a la crítica, no es fácil tratar con quien se muestra desnuda, hay que ser valiente, si logras pasar esta primera etapa todo se vuelve mas fácil, ya la conocés, ya sabes de que se trata.

 Julieta pertenece a una familia donde abundan las mujeres, su bisabuela materna, su abuela materna y su madre solo acunaron mujeres. Las tres peinaron y trenzaron largas cabelleras, vistieron muñecas, lloraron de emoción al ver a sus niñas dejar de serlo, las tres se vieron reflejadas tantísimas veces en sus hijas.

Julieta a veces lastima, es que las mujeres guerreras pueden lastimar, su defensa es directa, tira a matar, si bien su espíritu seguirá intacto , con el correr de los años aprenderá a suavizar su lengua, aprenderá lo que es la diplomacia , eso de seguir siendo uno mismo pero con algo mas de habilidad.

Yo no se que me hizo esta Julieta… cada día disfruto su presencia, hasta sus berrinches me gustan, los extraño cuando muestra hilos de su ascendente madurez… Tan chiquilina y tan mujer en un espacio tan corto de tiempo ,tiempo que a veces se puede medir en minutos, si minutos…. En apenas una charla podes notar que la mujer se quiere comer a la niña y ella misma lucha y no lo permite, debe elegir, o no… Se puede, se puede convivir con las dos. Los años te darán la experiencia necesaria para poder mezclar este coctel tan sabroso y adictivo, coctel que hipnotiza y atrapa…donde la mujer tiene el papel protagónico, titulo que no puede desarrollar si no la sigue la niña en su papel de primera figura… Corres con una ventaja, tu sangre ya lleva este Mix . Lo heredaste. Las mujeres de tu vida, las que te anticiparon, no dejaron nunca que la niña le diera lugar a la mujer.. supieron combinar  y convivir con las dos y el resultado es, la mas que buscada juventud eterna, la belleza absoluta, esa que se deja ver  y la que se puede mirar solo  desde adentro.

Guarda la receta, transmítela en el momento oportuno, cuando te toque a vos escribir, acunar y emocionarte. No vas a estar sola, no tengas miedo, las mujeres de tu vida estaremos detrás, escoltándote, en este TU camino, el que empezaste a andar el día que llegaste a mi vida.

                                                                                  Silvana

                                                                                   /2011

1 comentario:

Moisés Herrerías Diego dijo...

¡Excelente! Tan maravillosa como su madre.