viernes, 1 de julio de 2011

Caminos

<  Este fue mi primer escrito, lo copio tal cual, sin ninguna correccion. >
                                                       ___________________________

 Desde muy temprano tuvo la convicción de que ese seria un dia distinto, el despertador sono y ella ya estaba en la ducha, en raras ocasiones despertaba sola, sin la ayuda de la musiquita de turno, esa que cada tanto cambiaba solo porque si. Pronto estaba lista, cafe con leche en mano, corrio la cortina y el principio del dia se dejo ver... el cielo rosado, el frondoso arbol, ese que aun no entiende en que momento crecio tanto, estaba en flor..hermosas flores que invitaban a volver a mirar una y otra vez,  en ese instante ayudaria a la suerte decidiendo no subirse a su coche hoy, viajaria en subte, hacia mucho tiempo que no lo hacia, era rapido y seguro asi que salio hacia la oficina, lugar que ya sentia su segundo hogar.
Que largas se hicieron aquellas cuadras, cayo en la cuenta que no disfrutaba ya caminar, intento relajarse, bajar el paso ,cuando un fuerte  viento la desperto,  la despeino, alboroto su cabello y ella dejo que por esta vez dirigiera el juego el aire, esa brisa fuerte que no la dejaba casi ver, la mareo, la embriago y sintio miedo, el torbellino la manejaba a su antojo y eso pocas veces sucedia, nunca, nada ni nadie administro su camino. Penso que esto no era casualidad, asi que se planto con fuerzas, su gesto se endurecio, sus piernas se volvieron firmes, sus puños se cerraron y el viento entendio que ella mandaba aun, que faltaba mucha furia de su parte para llevarla, para guiarla y desviarla del camino que ella queria tomar.


Casi sin querer se encontro en la boca de subte, sintio otra vez su pelo flotar, el aire subia por sus piernas, pero esta vez  era tibio.. bajo la escalera casi corriendo, como escondiendose de quien busca poseerla, conducirla, dominarla ; acomodo su largo cabello y al tacto lo sintio aspero,enredado, el aire habia podido con el..busco rastros del viento en otra gente , una mirada complice, un comentario , todo parecia tranquilo, como si solo ella hubiera tenido que atravesar el dificil y ventoso camino, al otro lado del anden una mujer, algunos años mayor que ella, secaba sus ropas empapadas, intentaba enderezar el paraguas que ella, hubiese descartado ya..y buscaba, en otra gente, vestigios de la tremenda lluvia caida minutos antes,la lluvia que la dejo literalmente chorreando agua, que arruino su maquillaje dejando sus mejillas graciosamente negras.. Continuo mirando y descubrio un hombre, mas joven que ella, acurrucado en un rincon,tenia un largo sobretodo negro y  temblaba de frio, soplaba sus manos tratando de calentarlas y se las llevaba a la cara, su nariz colorada resaltaba aun mas su palidez, evidentemente antes de llegar al refugio paso frio, mucho frio y este hombre ,buscaba en otra gente, alguna señal de la increible y brusca bajada de temperatura que dejo helada a  la ciudad. Siguio mirando, buscando mas, cuando, dos luces, asomaban iluminando el oscuro tunel y se acercaban de prisa hacia ella... otra vez acomodo su pelo, parpadeo para humedecer sus ojos que sentia secos , miro su reloj, llegaria a tiempo a la oficina, el subte siempre fue un medio de transporte rapido y seguro.


                                                                                          Silvana
                                                                                          05/03/2011

1 comentario:

Moisés Herrerías Diego dijo...

Increíble. ¿En verdad es el primero? Pues felicidades. Me encantó.